EUSKAL PIPERRAK EN CONSERVA (GUINDILLAS). (UME).

 

INGREDIENTES:

4 docenas de euskal piperrak (guindillas, langostinos de huerta….)

400ml de agua mineral

400 ml de vinagre blanco

2 cucharaditas de sal (en nuestro caso escamas de las Salinas de Añana)

2 tarros de cristal de conserva de 400ml

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es esterilizar los tarros de conserva que vamos a utilizar. Para ello pondremos en la base de una cazuela grande un trapo limpio y agua que llevaremos a ebullición. Meteremos los tarros y las tapas y cuando hierva 10 minutos sacaremos las tapas, esperaremos 20 minutos más con los tarros dentro y cuando pase este tiempo los sacaremos. La función del trapo es que no se golpeen los tarros entre sí, que no see rompan durante la ebullición.

Una vez terminado el proceso de esterilización de los tarros procedemos  a llenarlos, para ello en una jarra mezcladora pondremos partes iguales de agua y vinagre.

En nuestro caso hemos necesitado 400ml de agua y 400ml de vinagre. LLenamos la mitad de cada tarro con el líquido obtenido y una cucharadita de sal. Procedemos a introducir las guindillas con el rabito hacia arriba, sin apretarlas mucho y completar con el mismo líquido hasta el cuello del tarro. Una vez llenos los tarros, cerramos y agitamos bien para que se disuelva la sal.

Marcamos con la fecha del día del envasado y mantenemos boca abajo en un lugar fresco y seco durante 3 meses. Cada dos semanas aproximadamente daremos vuelta a los tarros.

Como sugerencia, estas guindillas o euskal piperrak son ideales para hacer gildas (pintxo de aceituna, anchoa en salazón y guindilla) o para acompañar en alubiadas y otras legumbres.

ON EGIN!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s