PIMIENTOS CHERRY RELLENOS DE ENSALADILLA. (RHB).

INGREDIENTES (para 7 personas):

Para la Ensaladilla

360 gr de Pimientos Cherry (unos 50 pimientos)

2 patatas grandes

12 palitos de Chatka

3 Latas pequeñas de atún en aceite

1 zanahoria

1 puñado de guisantes

75 gr de Aceitunas verdes sabor anchoa

4 Vainas o judías verdes

Para la Lactonesa

½ vaso de Leche entera

1 vaso de AOVE

¼ de vaso de Vinagre blanco

Sal

ELABORACIÓN

Poner en un cazo con agua hirviendo la zanahoria, los guisantes y las vainas, al mismo tiempo poner en una cazuela más grande las patatas a hervir. Cuando esté todo bien cocinado, apartar del fuego y dejar enfriar, si tenemos mucha prisa nos podemos ayudar de agua fría; pelar y trocear en cuadraditos (brunoise) las patatas, la zanahoria, las vainas.

A su vez, cortaremos las aceitunas en rodajas, la Chatka en corte muy fino y desmigaremos el bonito quitándole todo el aceite posible.

Mientras se acaban de enfriar estos ingredientes, haremos la lactonesa (hemos decidido hacer lactonesa en vez de mayonesa para no tener que usar huevos crudos en verano).

Lactonesa: Ponemos en el vaso de la batidora de mano primero la leche, en nuestro caso, entera de vaca, después iremos echando el aceite en forma de hilo para que quede por encima de la leche, también echaremos la sal. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empezaremos a batir a velocidad lenta hasta que se vayan ligando y espesando estos dos ingredientes, luego suavemente moveremos el brazo de la batidora de arriba abajo hasta que nos quede con textura de mayonesa, en este mismo momento añadiremos vinagre o limón al gusto repitiendo la forma de batir hasta integrar bien. Reservar.

En una ensaladera grande mezclamos, una vez fríos, todos los ingredientes para hacer la ensaladilla. Removemos bien y dejamos reposar unos minutos hasta que quede todo bien integrado.

Con cucharita de postre y mucha paciencia iremos rellenando uno a uno los pimientos, sin manchar los bordes y sin que salga mucha ensaladilla.

Emplataremos los pimientos por ración individual de 6, y en nuestro caso como nos ha sobrado bastante ensaladilla, acompañaremos los pimientos con la ensaladilla sobrante.

ON EGIN!!!!!!!
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s